Mini Caracolas con Pasas



Buenos días amig@s!!!
Empezamos la semana y me dio por seguir "inventando" un poco... Y como me encanta toda la pastelería casera, ya lo saben, me decidí por crear éstas maravillosas mini Caracolas de Pasas...

Siempre que voy a las panaderías-pastelerías las veo y pocas veces suelen ser caseras, y entonces me privo en cierta forma, por no llevarme una desilusión.

He investigado como siempre en la web y en los libros de recetas que tengo y al final hice mi propia versión. En tamaño mini, para que el remordimiento sea menor, aunque al final terminas comiendo de más!!
La masa es muy sencilla. Poca mantequilla, poca azúcar, y con ingredientes muy económicos de comprar.

Lleva harina, levadura de panadería, mantequilla, azúcar moreno, pasas, huevo, sal, leche y miel.
Primero hacemos la masa madre, calentamos un poco la leche y desmenuzamos la levadura. Le añado un poco de harina y dejo que se haga una pasta tipo natilla. Dejamos reposar hasta que burbujea.
Después mezclamos parte de la mantequilla y la harina sobrante, con una pizca de sal  y le incorporamos la masa madre. Mezclar todo bien, formar una bola y dejarlo reposar hasta que doble de tamaño.

Estiramos la masa en forma rectangular y la pintamos con la mantequilla fundida sobrante, espolvoreamos el azúcar moreno sobre la masa y colocamos las pasas. (Éstas yo las deje en remojo con licor para que se ablandaran).
Enrollamos y cortamos las porciones .

Aquí en la imagen, se ven ya colocadas y comenzando la segunda fermentación.
Tienen que doblar el volumen inicial.

Calentamos el horno a unos 180º y las pintamos con huevo antes de hornear. Con unos 20 minutos, tienen. Dependiendo del horno de cada uno.
Una vez sacadas del horno y aún caliente, las pintamos con la miel. cuantas más capas de miel, más dulcita queda la masa..

Y éste es el resultado!! Han quedado maravillosas. Sirven para el desayuno, para el café de media tarde.
Una merienda con amigos o familia.. Son fabulosas. Han merecido la pena la poca guerra que me han dado!
No olviden guardarlas en un sitio lo más hermético posible cuando estén frías.. si es que sobra alguna, claro!!

Espero que les haya gustado esta nueva entrada y no olviden dejar sus comentarios y/u opiniones!! También pueden seguirme en mi página del Facebook!

Comentarios

  1. Hola, me encantaria saber las cantidades exactas de los ingredientes, los podrias pasar?, se ven exquisitas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches!! Mandame un correo a elcaminodulce@gmail.com y te lo mando !!

      Eliminar
  2. Hola, me encantaria saber las cantidades exactas de los ingredientes, los podrias pasar?, se ven exquisitas. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario