Tarta de Chocolate, Crema de Vainilla y Trufa



Buenas tardes amig@s!

Empezamos esta dulce tarde deleitándonos con una tarta, aunque un poco laboriosa, valió la pena realizarla.

También podemos decir que fue un encargo, para una reunión familiar en casa de unos familiares.
Me lo dejaron a mi elección, y como no, yo soy una apasionada del chocolate. Sobre todo chocolate negro. Pero tampoco podía ser tan a mi gusto, tuve que pensar en el resto de los invitados.

Así que me decanté en hacer un bizcocho de chocolate y avellanas. quería que saliera esponjoso y aunque iba a estar bañado en almíbar con un toque de licor, aún así. Tenía que estar esponjoso.

Como les muestro en la foto, se ve claramente como quedó el bizcocho.
Utilicé la mermelada de albaricoque, ya que para mi, personalmente, le pega mucho al chocolate y a la crema.



Utilicé parte de la mermelada, para preparar el almíbar que emborrache el bizcocho.

La crema, es la típica crema pastelera, con un toque de vainilla.

El relleno es básicamente de crema y mermelada. Y la verdad que el bizcocho quedó realmente esponjoso. Y eso que hice una mezcla de dos recetas que yo tenía!!
El resto fue cubrir la tarta con la trufa, previamente hecha y adornarla,

La verdad que el conjunto de todo quedo espectacular y el resultado final es lo que cuenta.

Se quedaron muy agradecidos por la tarta, ya que no era nada pesada y deliciosa.

Claramente se ve el corte de la tarta, que aunque no haya quedado como un profesional, lo que cuenta es que era casera, hecha con mucho mimo y cariño.

A medida de que vaya practicando, iré mejorando!!

Espero que les haya gustado y que dejen sus comentarios y opiniones!
Recuerden que también está mi página del Facebook !!

Feliz tarde!!

Comentarios

Publicar un comentario