sábado, 8 de agosto de 2015

Tarta de Zanahoria y Queso

Buenos días amig@s!!

Antes de empezar, les quiero decir, que intento hacer mejor este pequeño espacio amateur... Por eso he decidido, que mientras les demuestro mis pequeñas creaciones, les voy poniendo las fotos del "paso a paso"!!
Mucho mejor, no??

Una de  mis tartas favoritas caseras, es la de Zanahoria y Queso. Entonces me puse a investigar por la red de alguna receta... Pero no me terminaban de convencer los resultados finales que se veían en las imágenes... Así que decidí hacer mi variación de esta famosa tarta.
La verdad es que es un poco laboriosa por toda la "mise en place" que hay que realizar, pero les puedo asegurar amig@s, que el resultado final vale la pena.

Les muestro una imagen de todos los ingredientes que utilicé (recuerden que pueden mandarme un correo a elcaminodulce@gmail.com y les pasaré la receta)

En la receta original no decía nada de usar clavo y cardamomo, pero a mi, particularmente, estas especias le da un sabor y un toque muy característico... recuerda a los vinos especiados del norte de Europa, que se toma caliente, especiado para combatir el frio.
La canela no puede faltar en esta receta, ya que es la que se usa en la receta tradicional. Como ya les dije, es mi pequeña variación...

Yo la zanahoria, la rallé un poco más gruesa, ya que me gusta la textura que se queda en el bizcocho y además, el sabor que transmite es buenisimo.
Usamos también azúcar moreno, la ralladura y zumo de naranja.
Todos los dulces, necesitan tener una punta de sal, al igual que en los platos salados, tienen que tener una punta de azúcar algunas veces... Pero en el dulce, siempre, esa punta de sal ayudará a batir bien los huevos, sobre todo la clara.

 Como ven, vamos a usar también aceite (en este caso utilizo de girasol, el de oliva me parece muy fuerte el sabor que deja al final, aunque para gustos hay donde elegir!)


Las nueces son indispensables para esta tarta, le ayuda a esa textura al bizcocho. Además los frutos secos son fuente de energía y tienen grasas saludables para el organismo!


Estas nueces hay que triturarlas bien, para que no se queden los trozos gruesos, si no más bien que sea parte de la masa, que para tropezones, tenemos la zanahoria. Las especias hay que molerlas con el mortero (no olviden de quitar la cáscara dura al cardamomo, sólo utilizamos las semillas de su interior).

Ahora que ya tenemos todo listo, empezamos a darle marcha a la batidora. Mi opinión es batir bien primero los huevos con el azúcar, después vamos añadiendo los ingredientes líquidos y terminamos con todos los secos. Les muestro las imágenes para que tomen una idea...


 Aqui tenemos los huevos y el azúcar, montar bien antes de añadir nada más. Debe quedar una mezcla blanquecina y formar todas esas burbujas de aire, que son las que ayudarán también a que el bizcocho en el horno suba.

Después añadimos el zumo y el aceite. Sin dejar de batir, añadimos las especias, la ralladura, la harina con la levadura y el bicarbonato y por último la zanahoria.

Les he querido poner las imágenes, para que tomen en cuenta que no se trata de una masa ni líquida, ni un mortero..jejeje.. La consistencia ha de ser como de una natilla. Cremosita.
Lo importante de batir bien todos estos ingredientes, es darle aire a la masa. Porque queremos que suba bien y sea esponjosa.

He forrado el molde desmontable con papel vegetal. No se si aprecian las burbujas de aire... Eso es lo que quiero antes de meterlo en el horno. En el horno estará de 40-60 minutos a 170º.

Preparamos mientras el Frosti de Queso, para que este frío y firme. Y podamos aplicarlo bien, una vez el bizcocho esté frío.


Y aquí tenemos el resultado final!!! Que les parece???
muchas gracias por seguirme y sobre todo, no duden en disfrutar de un momento dulce, en cualquier momento del día, sólo o con buena compañía...

Dejen sus comentarios y opiniones, ya saben que pueden seguirme también a través del Facebook!

4 comentarios: