lunes, 24 de agosto de 2015

Tartaletas de Lemmon Pie

Buenos días amig@s!!

El pasado fin de semana, me dispuse a realizar esta receta que creía que sería todo un caos, pero me he asombrado enormemente de lo fácil que es.

Nunca había probado el típico "Lemmon Pie", hace dos semanas lo probé por primera vez, y sentí una enorme felicidad, al descubrir este pastel.
Rompe totalmente los esquemas que tenía de que un dulce debería llevar mínimamente, chocolate, crema pastelera, nata o trufa...

Pero el contraste de la crema de limón, ácida y a la vez semi dulce, y el merengue italiano... Uffhh que maravilla.
Me informé, estudie las medidas, la realización e ingredientes de este pastel.

La verdad que realizar el Lemmon curd, no fue tan costoso como pensaba, yo he estudiado cocina, y puedo decir que es una Sabayón en toda regla...

Muy sencillo, hay muchas recetas por Internet, pero siempre tienes que modificarlo a tu gusto, aún con miedo de que no salga bien a la primera, pues vuelves a intentarlo... Realmente, te asombrará el resultado.

El merengue italiano, ya lo conocía. Por lo tanto no me ha resultado difícil realizarlo.
Este delicado bocado, es un poco laborioso, pero le aseguro amig@s, que no les restará ni dos horas en realizarlo.
Imaginen una reunión familiar o con amigos, y lucirte de esta manera... es un placer, incluso para las bocas más exigentes.

En la repostería es un clásico, les repito, nunca lo había probado y me ha asombrado enormemente.
No duden acompañarlo de un buen chocolate o con la bebida favorita que tengan...

Si les ha gustado y quieren más información, pueden escribirme a elcaminodulce@gmail.com
No olviden dejar sus comentarios u opiniones. También pueden seguirme en mi página del Facebook!


4 comentarios:

  1. Reservame media docena!
    Gracias!
    Eres Messi de la resposteria!!

    ResponderEliminar
  2. Guau... Exquisitas y muy buenas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Cuando quieras repetimos!!

      Eliminar