Arroz con Leche



Buenos días amig@s!!!
Quería variar y aprovechar un poco la repostería que nos han legado generación, tras generación...
Hacía tiempo que no lo realizaba y es un postre tan sencillo, saludable y que nos transmite el sabor de la añoranza de nuestras abuelas.
A parte de decir, que es un postre realmente delicioso y fresquito, para todos estos días calurosos que tenemos.

Los ingredientes son muy básicos, que en cualquier despensa de casa tendremos, así que.. Nos ponemos manos a la obra?

Cómo ven, son ingredientes sencillos. La medida que suelo utilizar es 1 litro de Leche entera por cada 100 gr. de Arroz redondo.
Hay personas que lo hacen con otro tipo de arroz como el arroz largo o incluso he visto que han usado el evaporado.. Pero lo fundamental de este postre, es que el almidón que desprende el arroz, sea el que espese la leche y aporte esa cremosidad típica del postre.
El Arroz tiene múltiples propiedades, beneficiosas para el organismo, además de ser un alimento bastante completo.

Cierto, que si pones el arroz justo cuando hierve la leche, que habremos aromatizado con canela y la piel del limón, y el azúcar, tardaría bastante en cocinarse. Por lo tanto, yo lo que hago es darle un hervor al arroz, de unos 6 minutos, en agua y una pizca de sal. Esto ayuda a que se rompa un poco y así siga soltando el almidón para poder espesar la leche. Ahorramos tiempo y son pequeños trucos que una va aprendiendo.

Ya todos conocemos las propiedades de la canela, así que animarse a darse un capricho con este condimento, aromatizando vuestros postres, café o inclusive el té!

El proceso tarda aproximadamente una media hora, hasta que empieza a espesar. Entonces le añado un poco de Ron y Leche Condensada.. Le potencia el sabor, le aporta cremosidad y lo endulza. Este truco me lo enseñó una amiga mía hace años, y no falla. Queda buenísimo!!
Eso sí, no se pasen poniendo azúcar a la leche y que ésta quede dulce, porque si no al final, os provocará un sabor demasiado dulce.

Y por supuesto amig@s, no olviden darle el toque mágico, ya saben, un poco de cariño e ilusión en lo que hacen.

Es una receta sencilla, antigua, de cientos de años. Pero es tan sabrosa, fresca y nutritiva!!
Espero que les hayan gustado y no olviden dejar sus comentarios y opiniones.
También pueden seguirme a través de mi página del Facebook!!

Comentarios

Publicar un comentario