viernes, 18 de septiembre de 2015

Barritas de Cereales y Chocolate

Buenas tardes amig@s!!
La verdad que hoy es sorprendente que realice este pequeño dulce, repleto de energía y muuyy sano!!
No todo va a ser chocolate, nata, galletas, bizcochos... Hay que cuidar también un poco el cuerpo, y así tener una mente sana!!

El invento de hoy, es porque miraba las barritas de cereales de los supermercados y me preguntaba.. "muy difícil no será" y como siempre, me puse a investigar, encontré varias recetas atractivas, pero al final como siempre, terminé haciendo mi versión!! jejejeje

Como pueden ver amig@s, los ingredientes son muy sencillos. Cualquier tipo de cereales les vale. Yo elegí estos, son de una marca alemana, contiene fruta, avena,trigo y arroz, así que también aportará más energía... Pero tengan en cuenta, que con una barrita, es suficiente. Ya que sacian bastante, la verdad.
Utilicé solamente claras de huevos, porque tenía mi reticencia a que la yema dejara un sabor final que no me agradara... Aunque se hornea, pero por si acaso...

La receta la realicé con 350 gr. de cereales, 3 claras de huevo, 100 gr. de miel, aceite de semillas, mantequilla, 50 gr. de azúcar moreno, canela y almendras. Le añadí semillas de sésamo y lino, ya que son muy beneficiosas para la salud y tiene muchas propiedades. Que nuestro organismo lo agradecerá.
El tema de incluir las semillas en diversos platos, tanto dulce como salado, es muy interesante. Tengo unos compis de blog, que se dedican a su comercialización y es increíble todo lo que hay!!

La preparación es muy sencilla.
Batiremos ligeramente las claras, con la miel, el aceite y la mantequilla fundida. Acto seguido, le añadimos el azúcar, los cereales, las semillas y una cucharada de canela molida. No se olviden, una pizca de sal y como no... Nuestro ingrediente más importante... Mucho cariño!!!!

Colocarlo en una placa o bandeja para horno, con papel vegetal. Apretarlo bien con ayuda de una espátula o cuchara, para que se quede bien ajustado a la bandeja.
Sólo queda hornearlo a 170º, unos 20 minutos.

Dejar reposar y que se enfríe bien antes de cortarlo en tamaño de una barrita.
Recomiendo que lo guarden en una lata o bote hermético, para que no se pongan blandas.
Es un delicioso snack para esas fatigas que nos dan a media mañana o media tarde. Y sobre todo para desayunar.

Para cualquier miembro de la familia!!!

Espero que les haya gustado esta nueva entrada, no olviden dejar sus comentarios y opiniones.

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