martes, 22 de septiembre de 2015

Entre Pepitas de Chocolate

Buenos días amig@s!!

Empezamos la semana, tenemos que cogerla con energía y ánimo. Nada mejor que preparar un delicioso Bizcocho con Pepitas de Chocolate y Vainilla.

He realizado una mezcla entre bizcocho y plumcake. El resultado ha sido bien aceptado entre tod@s los catadores que tengo, jejeje. Empezamos??

Como siempre hago, es inventar recetas.. No soy de seguir paso a paso una sola receta, ya que me imagino como es posible combinar ciertos procesos y la verdad que es grato ver el resultado.
Como verán los ingredientes son muy sencillo, básicos y se encuentran en cualquier cocina.
He sustituido la mantequilla por el aceite de semillas. Quitamos calorías de más!! Hay que cuidarse!!
Hemos batido juntos los elementos líquidos primero, huevos, aceite, leche y también el azúcar. Para darle ese toque de esponjosidad al batido. Le he añadido una cucharadita de sal, para ayudar. Recuerden, todo dulce lleva una punta de sal.
Por supuesto, añadirle cariño y pasión por lo que se hace!!

Después he tamizado la harina, junto la levadura y la cucharadita de bicarbonato y lo he ido incorporando poco a poco. No queremos que el batido se nos baje.

Siempre recomiendo, antes de empezar, dejar los moldes preparados y el horno precalentado. En este caso a unos 180º y lo dejaremos 30 minutos. Comprobando entonces con un palillo si el interior esta listo.

Una vez hecho, dejarlo enfriar un poco y lo podemos cubrir con cobertura de chocolate fundida, o azúcar glass o bañarlo en almíbar para dejarlo más húmedo... Hay que ponerle imaginación!!

Que buena pinta, no?? Acompañarlo con vuestra bebida favorita!

Espero que les haya gustado y no olviden dejar sus comentarios y opiniones.
También pueden seguirme a través de mi página del Facebook!!
Feliz y dulce día!!

2 comentarios: