Mi pequeña creación



Buenos días amig@s!!
Estoy muy contenta de poder exhibirles mi pequeña creación. Parecerá absurdo, lo sé. Pero estoy tan contenta de que al menos, al ponerle esas ganas y pasión, me haya quedado tan delicioso.
Les hablo de mi pequeño Brownie de Chocolate.
Era la primera vez que lo hacía, de ahí el hecho de que estuviera tan contenta del resultado.

Este pequeño pastel de chocolate, cuya historia se remonta en Estados Unidos, existen varios mitos sobre su creación.
Este delicioso y untuoso "bizcocho de chocolate", es uno de mis favoritos y ya era hora de que lo hiciera, eso si, con mis inventos como siempre!!

Los ingredientes son muy sencillos, chocolate, huevos, harina, mantequilla, azúcar, nueces... Esta vez, le he añadido trocitos de chocolate blanco, para que al cortarlo se vea esa cobertura derretirá en el interior.
Existen muchas recetas, pero la verdad, que buscando y combinando, encontré con la mía!

Empezamos fundiendo la mantequilla, junto con el azúcar y parte de la cobertura de chocolate negro.
En otro bol, batimos los huevos y añadimos por intervalos el chocolate y la harina tamizada con un poquito de bicarbonato. Hasta que se forme una mezcla densa y bien integrada.
Trituramos las nueces y las añadimos junto con el resto de las coberturas de los chocolates.

Yo he puesto en la bandeja del horno un papel vegetal, untado con mantequilla y chocolate espolvoreado.
Vertemos la masa sobre el. Hornearemos unos 30 minutos a unos 170º.
Lo interesante de este postre es que esté crujiente por fuera y sea cremoso por dentro. Eso si, tiene que estar cuajado. Es normal que tenga esa sensación de que no está hecho el Brownie. Pero ciertamente, si lo está!

Yo pensaba, de que este tipo de postre, con tantos años de tradición y que tanto le gusta a la gente, fuera más difícil de lo que es.
Pero les animo a todos ustedes, que ojean mi blog. A que busquen recetas y no se queden con la primera que vean. Hay cientos de ellas. Sólo es cuestión de fijarse.
Este tipo de pastel, lleva muy poca harina. Para que lo tengan en cuenta!!
Delicioso para tomar templado con helado.
Pero mi helado favorito es de Vainilla con Nueces de Macadamia. Les repito, que no se arrepentirán!!

Espero que les guste esta nueva publicación.

No olviden dejar sus opiniones y comentarios
También pueden seguirme a través de mi página del Facebook!!

Comentarios