Una mousse muy nuestra!!



Buenos días amig@s!!

Esta vez he creado una Mousse diferente, muy canario, muy de nuestras queridas y preciosas Islas.
Una Mousse de Gofio. Quien no lo haya probado aún, les aseguro que se están perdiendo una delicia muy diferente. Una repostería utilizando ingredientes muy de la tierra.

Es muy sencilla y fácil de preparar. Que... curiosidad?? Porque no empezamos y nos dejamos de tanto rodeo!!
Como pueden ver, los ingredientes son muy sencillos. Hoy en día en cualquier parte de España, se puede encontrar el Gofio. Un alimento muy completo, lleno de energía. Nuestros abuelos lo tomaban en sus desayunos, en alguna pella de gofio para acompañar a los sancochos. En las meriendas con el plátano escachado y un poco de azúcar o miel y un chorrito de limón.
Tiene mucha energía, no engorda como dicen, eso es un mito. Complemento ideal para deportistas, alimento completo para los peques de la casa... en fin, es ideal incluirlo en nuestra dieta!

Bueno, no me lío más... La receta básica lleva esto. Huevos, leche condensada, nata, gofio y opcional se le puede añadir, un poco de licor de almendras, crocanti.. El acompañar con almendras, le viene muy bien!

Separamos las yemas de las claras, y estás las montamos a punto de nieve. Las reservaremos en la nevera. Montaremos también la nata con dos o tres cucharadas de azúcar y reservamos también en frío.
Batimos las yemas con medio bote de leche condensada y añadiremos el gofio en tandas, para que se mezcle todo bien y quede esponjoso. Si quieren añadirle licor, este es el momento.

Añadiremos con cuidado y movimientos envolventes primero las claras y después la nata. Con cuidado, pero desición. Ven que no es tan difícil?? En este punto añadiremos el crocanti de almendras.

Repartir en copas o vasos y a la nevera.
Se debe degustar frío, para saborearlo mejor.

Un postre sencillo, delicioso para probar después de una buena comida. No es tan pesado como parece y el regusto final es exquisito.

Espero que les haya gustado esta receta, no olviden amig@s, ponerle siempre ese toque de cariño a las preparaciones, les aseguro que saben mejor!!!

No olviden dejar sus comentarios y opiniones. También pueden seguirme a través de la página del Facebook!!




Comentarios

Publicar un comentario