Desayunamos como en Francia!



Buenos días amig@s!!!

Hoy he decidido que nos vamos a Francia a desayunar!! Que??  Vamos a ello!!

Esta receta de los Brioches, muy franceses, su receta es un sencilla. 
200 gr. Harina de Fuerza, 24 gr. de Azúcar, 14 gr. de Levadura fresca, 100 gr. de Mantequilla, 2 Huevos, 27 ml. de Leche y 4 gr. de Sal.

Antes que nada, tenemos que preparar una masa madre, que se llama, es la principal para que las recetas de este tipo de bollerías, queden perfectamente esponjosas y su fermentación ayude a subir a las masas posteriores.

Calentaremos la leche y diluiremos la levadura. En un bol aparte, batiremos los huevos, con el azúcar y una pizca de sal.
En otro bol, tendremos la harina tamizada y colocamos en el centro la leche con la levadura. Removemos y añadimos los huevos batidos.
Mezclamos bien y amasaremos con las manos. Incorporamos la mantequilla en pomada (temperatura ambiente), y la cubriremos con film. Tendremos que dejar que doble de volumen.
Una vez que haya doblado de volumen, dividimos en 4 porciones. Volvemos a tapar y dejamos que vuelva a doblar de volumen,

Lo que tiene este tipo de bollería, es que lleva más tiempo en que fermente, que la preparación del mismo en sí.
Ya que volvió a una segunda fermentación, las dividimos en pequeñas porciones y las colocamos en una placa engrasada o bien cubrimos la base con papel de horno. Tenemos que volver a dejar que doble de volumen.

Aquí ya teniendo el horno precalentado a unos 180º, pintamos estos pequeños bollos con huevo batido y horneamos unos 30 minutos.

Este delicioso panecillo, se puede rellenar perfectamente, tanto dulce como salado. y se puede guardar en una caja hermética unos días.
Es laborioso de preparar, pero el resultado final, poniéndole tanto cariño a todo lo que realizamos, vale la pena el resultado final!!!

Que les ha parecido esta receta?? Probar a realizarlo en casa, les va a encantar, tanto a grandes como a los peques de la casa.

Espero que les haya gustado esta nueva entrada, no olviden dejar sus comentarios y opiniones. Les recuerdo que pueden seguirme a través de mi página del Facebook!!

Comentarios

Publicar un comentario