Una de Soletillas



Buenos días amig@s!!

Seguimos probando e inventando con mucho cariño... No quiero extenderme mucho, así que nos ponemos manos a la obra, les parece???

Vamos a realizar unos bizcochitos de Soletilla. Cuyo origen es italiano (biscotto savoiardo), y aunque actualmente se comercializa para la elaboración de otros tipos de postres. En España, se siguen realizando con esta técnica, lo cual suelen ser mucho más anchos y tiernos, por ser frescos...

Como pueden observar, los ingredientes que solemos utilizar, suelen estar siempre en nuestras despensas y nevera..
El ingrediente fundamental y básico, son las Claras de Huevos, Harina, Azúcar, Mantequilla, Esencia de Vainilla y Sal.

Debemos montar muy bien las claras de huevo, ya que esta preparación no lleva levadura y va a ser, quien proporcione volumen a la masa. Reservamos estas claras en la nevera.

Comenzamos a mezclar el azúcar, con la mantequilla y la harina.
 Le incorporamos las claras cuidadosamente para que no se bajen.

Metemos esta masa en una manga pastelera y le damos formas sobre una placa de horno, forrada con papel vegetal

Preparamos el horno a unos 180º, y las horneamos unos 12-15 minutos, o hasta que empiecen a dorarse.

Cada horno es diferentes, así tienen que estar pendiente de como se va realizando la cocción de estos bizcochitos... En Canarias lo solemos llamar lenguas de gato. Hay quien las llama lenguas de suegra...jejejeje. Pero bueno, cada uno lo llama como prefiera.

Una vez horneadas, debemos dejarla enfriar bien antes de guardarlas. Aconsejo siempre utilizar una lata. Para que permanezcan frescas mucho más tiempo..

Que les parece esta nueva entrada?? Son ideales para una merienda, o una reunión con amigos en casa, tan tranquilamente...
Espero que les haya gustado y no olviden dejar sus comentarios y opiniones. También pueden seguirme a través de mi página del Facebook!!

Comentarios