Vamos a enrollarlo



Buenos días amig@s!!

Tenemos el estupendo y largo puente de la Concepción, y les voy a mostrar unas galletas muy ricas y sabrosas de Vainilla y Chocolate... eso sí.. Las vamos a enrollar...

Estas galletas son como las clásicas de mantequilla, tipo pastas de té. La diferencia esta vez es que les añadiremos frutos secos molidos y separaremos la masa en dos... Vamos a comenzar y así lo entienden mejor, les parece???

Siempre les digo, ingredientes que siempre están en nuestras despensas... Esta vez, como quería "inventar", en vez de sólo poner almendras, las mezcle con avellanas.. Para la parte de masa con cacao, le viene genial!!!

Empezamos mezclando 120 gr. mantequilla con 80 gr. azúcar glass, hasta formar una crema. Le añadimos los huevos de uno en uno, tiene que quedar una masa fina. Incorporamos 200 gr. de harina tamizada, la esencia de vainilla, media cucharadita de sal y los frutos secos molidos (40gr.)
El resultado de la masa, la dividimos en dos partes. En una de ellas, le incorporamos los 15 gr. de cacao en polvo.
Estas dos masas, la envolvemos en film, individualmente, y la dejamos enfriar en la nevera, alrededor de una hora.

Después estiramos ambas masas, del mismo tamaño, en forma rectangular. Pintamos una capa de una de las masas con leche, o yema de huevo, y colocamos la otra encima. Enrollarla como si se tratara de un brazo de gitano.

La volvemos a dejar enfriar. Una vez más compacta. es sólo cortar en discos y ponemos a precalentar el horno a unos 180-190º. deben de tener un poco de espacio entre ellas a la hora de colocarla en la placa del horno, ya que tienden a expandir el volumen.

Tan sólo queda hornearlas unos 15-20 minutos y dejar enfriar antes de guardar en una lata hermética.

Que les ha parecido la receta?? Fácil, no?? Espero que les haya gustado amig@s, no olviden dejar sus comentarios y opiniones. También pueden seguirme a través de mi página del Facebook!!

Comentarios