domingo, 13 de diciembre de 2015

Al rico Mantecado!!

Buenos días amig@s!!!
Seguimos con los dulces navideños, para eso son estas fechas. no creen??

Hoy les voy a deleitar con unos deliciosos mantecados, caseros, fáciles y sencillos de realizar. Sólo hay que disponer de un poco de tiempo, ya que la masa tiene que reposar un mínimo de 3-4 horas en la nevera.

Les voy a contar un poco a cerca de este dulce. El origen del mantecado es español, exactamente de Andalucía. Y aunque algunos dicen que si empezaron en la Estepa, otros que Antequera... Lo que me importa, es que un producto Español!

Empecemos!!

Como siempre digo, los ingredientes suelen ser básicos, así que en vuestra despensa, seguro que hay alguno que otro.
Harina, Manteca de cerdo, Azúcar y Jerez seco.
Sencillo, no??
Esta masa, hay que trabajarla con las manos, que se integren bien todos los ingredientes, hasta que se despegue de la mesa y de las manos.
Tenemos que forrar la masa en film y a la nevera a enfriar. Ya saben, 3-4 horas.

Cuando ya tenemos la masa lista, enharinamos un poco la mesa de trabajo y la extendemos con el rodillo, como de 1 y 1/2 cm. de grosor. Con la medida del corta pasta que se desee, hacemos los cortes y colocamos los dulces en una bandeja de horno con papel sulfurizado.
Recomiendo que preparen unas cuantas bandejas antes de poner a calentar el horno. Así la masa reposa una vez trabajada y sube más.

Calentamos el horno previamente a unos 180-200º. Y los horneamos una media de 20-25 minutos, o hasta que se doren.
Dejarlas enfriar antes de espolvorear el azúcar glass.

Que les ha parecido la elaboración?? Sencilla verdad? Deleitense creando estos dulces navideños, que no se diga que toda la repostería ha de ser con cremas, natas, chocolate... Estas pastas secas van muy bien para terminar las típicas comidas y cenas de ésta época.

Como siempre digo, ponerle mucho cariño y pasión a las preparaciones que realicen en sus casas, la cara de felicidad de las personas que comparten mesa con nosotros, está más que pagado que con dinero!
Espero que les haya gustado amig@s! No olviden dejar sus comentarios y opiniones. También pueden seguirme a través de mi página del Facebook!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario