Llegó la Navidad!!



Buenos días amig@s!!
Ya estamos en Diciembre. Perdón por dejarles un poco abandonados, pero es que el trabajo requiere tiempo.
Espero que vengan con ganas de seguir descubriendo mis recetas y lugares que he ido conociendo...

Hoy les voy a deleitar con unas Galletas Navideñas, muy sencillas, rápidas y sabrosas. Estamos en época navideña, habrán personas como yo, que éstas fiestas no da un tanto igual, sólo disfruto de los postres, dulces y delicias que nos traen estas fechas..
Nos ponemos manos a la obra??

Siempre les digo amig@s, son ingredientes sencillos que en toda despensa de cada casa, seguro que está! Para esta receta, he utilizado 250gr. de Harina, 110 gr. de Mantequilla, 1cucharada de Miel, 1cucharadita de canela, 88 gr. de Azúcar Glass y 1 Huevo.

Que... sencillo verdad?? Yo le añadido opcionalmente, esencia de Almendra, para darle ese toque más navideño, si cabe..

La Miel tiene múltiples propiedades curativas y nutritivas, antiguamente se utilizaba como único endulzante de bebidas y lo más alucinante, se usaba como trueque, o moneda de cambio.
Bueno, después de esta nota rápida e informativa de la miel, vamos a seguir con nuestra receta.. que me disperso!

Mezclamos la mantequilla junto con la miel, añadimos el azúcar y hacemos una crema uniforme. Incorporamos el huevo y tiene que estar bien integrado antes de añadir la harina, que habremos mezclado previamente con la canela.
La masa ha de quedar lisa, uniforme y que se despege bien del recipiente donde lo hemos mezclado. Es conveniente dejar reposar la masa aunque sea una hora en la nevera, forrada con papel film. Así conseguimos que a la hora de estirarla con el rodillo, sea más fácil y no se pegue.

Podeís utilizar cualquier tipo de molde corta pasta, yo aproveche que ví estas de navidad, que se me abrieron los ojos!! y pensé de las maravillas que iba a crear. Pensarlo amig@s.. No será un bonito detalle navideño, a tus amigos, familiares.. prepararles unas galletitas y regalarselas.. Hechas con tanto cariño... Es un super detallazo!!

Seguimos.... Estiramos la masa, en una mesa enharinada, y le damos el grosor que queramos. Yo les deje como 1/2 cm. Se harán muy rápido y porque las quiero decorar.. Las colocaremos en papel vegetal y las horneamos unos 8-10 minutos a unos 180º. Vigilar que no se quemen!!!
Dejarlas enfriar antes de guardar o de decorar. si no, secará tanto el glaseado o el fondant utilizado.
Y aqui tenemos las deliciosas, sencillas y decoradas galletas navideñas.. Espero que les haya gustado. Quizás me he extendido demasiado, pero muchos conocidos y amigos que siguen mi blog, dicen que les gusta que se explique bien, paso a paso.
Que les parece mis pequeñas creaciones???

Yo lo visualicé rápido. En vez de tanto whatsApp de navidad. Un pequeño paquetito con estas deliciosas Galletas de Canela y Miel.. Que mejor detalle y felicitación que esta???

Amig@s, espero que les haya gustado esta nueva y extensa entrada.
No olviden dejar sus comentarios y opiniones, siempre son positividad!
Saben que pueden seguirme a través del Facebook!!

Comentarios