martes, 8 de diciembre de 2015

Marchando una de Vino

Buenos días amig@s!!

Diciembre, Navidad, Villancicos, turrones, comidas, amistad, familia...y un largo etc.. Bueno sin contar las promesas para el Año Nuevo... Pero ahí ya no entramos..
Nos vamos a quedar con lo que a mi, realmente me gusta de la Navidad... Su repostería artesanal, esos Mantecados, Polvorones, Alfajores... y para  mi, mi preferido, Roscos de Vino.

Hoy queridos amig@s, les voy a mostrar mi receta de como elaborar unos deliciosos Roscos de Vino, tan sencillos y deliciosos, que ya no volverán a comprar más en ningún supermercado!!

Es lo más sencillo, que se pueda preparar. Como siempre digo, los ingredientes son muy sencillos y en cualquier despensa de cada hogar, estarán.

Vamos a utilizar 235 gr. de Harina, 50 gr. de Azúcar, 100 ml. de Aceite de Oliva, 75 ml. de Vino Moscatel, la piel de medio Limón, 1 pizca de granos de anís (matalauva), y 1 cucharadita de Semillas de Sésamo.
Sabían que las Semillas de sésamo tienen una gran cantidad de proteínas y la grasa que contiene, es una grasa buena? Por eso es tan utilizada en la repostería por todo el mundo, sobre todo la oriental. Aquí en España, se pueden fijar, que se utilizan para diversos postres navideños, como polvoron, alfajor, roscos de vino... y para panes!! Bueno, sigo que me lío!!

Primero antes que nada, calentamos el aceite con la piel del limón, sin que este llegue a burbujear. Debemos dejarlo enfriar antes de seguir con la preparación.
Después tamizamos la harina, vertemos el aceite y comenzamos a mezclar. Añadimos el vino, el anís, el azúcar, las semillas de sésamo y amasamos unos minutos. La masa ha de quedar lisa, compacta y se despegue de las manos y del bol donde amasamos.

Es conveniente dejarla reposar una media hora, no hace falta guardarla en la nevera, como la masa de las galletas.

Después en una mesa enharinada formamos un rollo de unos 4 cm. de alto, y vamos cortando en ruedas del tamaño de un dedo de grosor. Le hacemos el agujero en el centro y los colocamos en una bandeja de horno, forrada con papel sulfurizado (papel de horno).

Mientras precalentamos el horno a unos 170º, y los cocinamos unos 20 minutos, o hasta que empiecen a dorarse.
 Dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez fríos, le espolvoreamos azúcar glass y están listos para comer, o guardarlos en un bote hermético.


Que les ha parecido amig@s?? Muy fácil. sencillo, deliciosos.. (doy fé). Pueden participar los más pequeños de la casa y así se entre tienen.

Espero que les haya gustado esta nueva entrada, y no olviden poner sus comentarios y opiniones, son muy gratificante!!
También pueden seguirme a través de mi página del Facebook!!

3 comentarios: