Con olor a Canela



Buenos días amig@s!!
Seguimos en este "raro invierno", que no es típico del año. Cierto que en las Islas Canarias, tenemos el mejor clima del mundo, pero que no termine de llegar un poco de agua a las Islas, hace que se note más el calor.

Tras este pequeño detalle, nos vamos a poner con lo que nos gusta, porque los que leen mi blog, les interesará más el dulce que el tiempo por nuestras Islas.. jejeje

La canela es una especia muy utilizada en la cocina, no sólo para dulces y repostería, si no también en platos salados. Su origen en muy antiguo y remonta a que fue producida en Sri Lanka. Contiene muchas propiedades, entre las cuales destacamos que con su ingesta puede ayudar a reducir, tanto el azúcar en las personas diabéticas, como el colesterol y triglicéridos. Así que no duden echar media cucharadita en vuestro café o bebida caliente. Les sorprenderá el resultado.
Vamos a ponernos manos a la obra...

Realizaremos unas Magdalenas de Canela, muy sencillas, fáciles y sabrosas. Siempre os digo, los ingredientes que contiene, seguro que en toda despensa dispondrán de ellos. Como muestra la imagen, usaremos esencia de vainilla, una cucharadita de jengibre, otra un poco más grande de canela, 1 huevo, 200 gr. de harina, 90 gr. de azúcar, 50 gr. de aceite de girasol (a mi parecer es lo mejor a usar en la repostería, el de oliva es más denso, ácido y deja un sabor penetrante), 20 ml. de leche, una pizca de sal. Sencillo, no?? Bueno, le puse una pizca de bicarbonato y mucho cariño al realizarlas!.

Batiremos el huevo con el azúcar, hasta que quede blanquecino, añadimos la leche, el aceite, la sal, las especias y la esencia. Al final incorporamos la harina tamizada.
Dispondremos como vemos en los moldes de magdalenas, previamente engrasados y en el soporte para las mismas. Precalentamos el horno a unos 180ºC, y las horneamos unos 15 -20 minutos. Yo le espolvoreo un poco de azúcar para que cuando se horneen, queden más crujientes.
Una vez sacadas del horno, dejar enfriar bien. Y ya está!!

Que les ha parecido?? Sencillo verdad??
Son estupendas para un buen desayuno y coger el día con energía, saludables, nutritivas y sencillas. Podemos desayunar, merendar o simplemente un antojo a media mañana o a media tarde.

Espero que les haya gustado y ya saben que pueden dejar sus comentarios y opiniones.
También pueden seguirme en mi página del Facebook!!

Que tengan un feliz y dulce día!!

Comentarios

Publicar un comentario