Magdalenas caseras de Naranja



Buenos días amig@s!!

Reconozco que el otro artículo publicado hace poco, fue bastante extensivo.. Espero y deseo, de que sse hayan animado a realizarlo. Es lento por que hay que esperar por las fermentaciones.. Pero seguro que el resultado fue exquisito!!

Hoy realizaremos unas deliciosas magdalenas, con cuerpo, con sabor y aroma, y de las que pueden durar varios días para los desayunos o meriendas!!
Son muy sencillas, ingredientes básicos que en cualquier despensa seguro que estará.. Nos ponemos sin más dilación a realizarlas...

Bueno amig@s, Aquí tenemos lo básico 250gr. de Harina, media cucharadita de Levadura, Zumo de Naranja, 100 gr. Azúcar, un cuarto vaso de Leche, una pizca de sal y ralladura de Naranja. Cierto que aquí hay un fallo. Utilicé 2 Huevos en vez de uno.

Los pasos son fáciles de seguir y casi siempre es igual.
 Los ingredientes secos los pondremos en un bol y los aireamos, o bien pasamos la harina y la levadura por un colador.

 En otro bol colocamos los huevos y los batimos con la pizca de sal, añadimos el azúcar y los integramos bien. Añadimos el aceite y el zumo de naranja, seguimos batiendo. (Yo he realizado todos los pasos manualmente, pero si quieres puedes usar una batidora). Incorporamos la leche y la esencia, seguimos batiendo. Entonces volcamos la harina y la levadura sobre este batido y mezclamos hasta que se integren todos los ingredientes. Por último añadimos la ralladura de naranja.

Yo siempre dejo reposar un poco la masa.
 En este momento, podemos preparar el horno a 180º y la bandeja con los moldes de las magdalenas.
Se rellenan hasta 2/3 del molde, porque tiende a subir una vez dentro del horno. Horneamos unos 20 minutos.

Yo le suelo espolvorear un poco de azúcar moreno antes de hornearlas, para que le den ese colorcito y sean crujientes cuando las degustemos!!

La verdad que esta receta es muy sencilla, fácil y les va a encantar a toda la familia!! Tanto para desayunar como para merendar.

Les recomiendo que una vez esten frías, guardarlas en una lata hermética. Llevan a durar una semana tiernas.. otra cosa es que dure tanto en el recipiente!! jeje...
Amig@s, espero que les haya gustado esta deliciosa receta. No olviden dejar sus comentarios y opiniones!!
Saben que pueden seguirme a través de mi página del Facebook!!

Comentarios

  1. Tengo que intentar haber si consigo hacerlas bien. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  2. Seguro que si!!! Son muy fáciles y deliciosas!!! Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario