Con la masa dulce..



Buenos días amig@s!!!
Hoy vamos a realizar un típico pan de leche un poco diferente, bueno a mi manera, ya saben, con ese toque personal.

Me encantan este tipos de panes, porque puedes comerlo tanto con dulce (mermeladas, nutella, cremas dulces,...) como salado (quesos, embutidos, mantequilla,..)

 Aunque resulta un poco laborioso, y más que nada es el tiempo que se tarda en fermentar la masa, reconozco que el resultado es delicioso. Nos ponemos manos a la obra???

Los ingredientes son muy básicos, utilizaremos 500gr. de Harina, 15 gr. Levadura fresca, 50 gr. de Azúcar + azúcar para el glaseado, 2 Huevos medianos, 35 gr. Aceite de Girasol, 250 rg. de Leche.
No olviden ponerle un poco de cariño a las cosas, porque así saben mejor.,
Vamos a comenzar, aireamos bien la harina, y le desmenuzamos la levadura, ponemos el azúcar, una pizca de sal y removemos bien.

Templamos la leche un poco y se la añadimos junto con los huevos batidos. Amasar bien con las manos, hasta que la masa se quede lo más firme posible. Volvemos a meter en el bol y la tapamos con un paño húmedo, hasta que doble de volumen.
Una vez, que haya doblado (aprox. 1 hora), volvemos a ponerla en la mesa del trabajo con un poco de harina y volvemos a amasar, para quitarle ese gas que desprende la levadura.

Dividimos la masa en porciones, de unos 60 gr. aproximadamente, la colocamos ya en una bandeja del horno con papel parafinado, separadas bastante entre si, y las volvemos a tapar con el paño, hasta que vuelvan a levar. Este segundo levado suele ser más corto, una media hora (depende de la temperatura de la cocina).

Una vez que duplicó el volumen, le hacemos unos cortes en forma de cruz y los pintamos con un huevo batido, después mezclamos azúcar con unas gotas de agua, para preparar el azúcar humedecido, y colocamos una pequeña parte de esta sobre el pan antes de hornear.
Precalentamos el horno a unos 180-185ºC, y los horneamos unos 20-25 minutos. Dejar enfriarlos un poco, porque también se pueden comer templados.

Que les ha parecido la receta???
Es bastante sencilla, aunque lo que tarda es la elaboración, por los tiempos de espera del fermentado de la masa.

Espero que disfruten realizando esta deliciosa receta.
No olviden dejar sus comentarios y opiniones. Saben que también pueden seguirme a través de mi página del Facebook!!!

Comentarios