lunes, 11 de abril de 2016

Cookies con Pepitas de Chocolate

Buenos días amig@s!!!

Vamos a empezar este maravilloso día, con unas deliciosas Galletas tipo Cookies con Pepitas de Chocolate. Una receta sencilla y sabrosa, que gustará tanto a los peques, como los grandes de la casa!!!
Es una receta muy fácil, y si además, le pones el ingrediente secreto, que supongo que ya saben cual es... Imagínense el resultado!

Vamos a ponernos ya con la receta. Los ingredientes, básicos para cualquier receta de galletas. Esta vez hemos utilizado.

350 gr. Harina, 225 gr. Mantequilla, 110 gr. Azúcar Moreno, 110 gr. Azúcar Blanco, 2 Huevos, 2 cucharaditas de Levadura y 1 de Azúcar avainillado, un puñadito de avellanas y Pepitas de Chocolate al gusto.

Empezamos tostando un poco las Avellanas en una sartén y las machacamos en un mortero. Después batimos la mantequilla con los azúcares, añadir los huevos de uno en uno, la levadura tamizada junto con la levadura y el azúcar avainillado (o esencia de Vainilla). Mezclar bien esta masa. Seguimos incorporando las avellanas y las pepitas de chocolate.


Quedará una masa pegajosa, pero esa es su textura. Precalentamos el horno a unos 180ºC, y mientras colocamos en una bandeja con papel parafinado, unas pequeñas bolitas de esta masa con ayuda de una cuchara y las aplanamos un poco con la misma.
 Aconsejo ponerlas separas entre sí, ya que esta masa, cuando está cocinandose, tienden a expandirse.
Las horneamos unos 15 minutos, o hasta que se pongan doradas.
Una vez hechas, hay que dejarlas enfriar muy bien.

Ya saben que les aconsejo que las guarden en un bote de cristal o recipiente hermético, para que duren más.

Cómo como podrán comprobar, es muy rápido y resultan gratamente deliciosas. Los peques de la casa se quedarán encantados y los grandes, ni que decirles.

Espero que hayan disfrutado y se animen a investigar con tanto cariño como realizo cada vez que me meto con las manos en la masa. Pueden sustituir el fruto seco, por cualquier otro.

No olviden dejar sus comentarios y opiniones!. También pueden seguirme a través de mi página del Facebook!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario