Entre especias...



Buenos días amig@s!!

Continuamos con esos maravillosos inventos que me encanta a mi realizar, con todo el cariño y pasión que siento por la repostería y la pastelería.
Hoy nos deleitaremos con una deliciosos Galletas de especias, que me han dado un resultado muy grato. Su nombre me resulta gracioso, "Spekulatius", galleta típica navideña de Bélgica, Holanda, Flandes.. Es típica por todas las especias que lleva, aunque aquí sólo le he incorporado 3.
Dejemos de filosofar y  nos ponemos manos a la obra, os parece???

Empecemos como siempre por los ingredientes, muchos de ellos, estarán en sus alacenas, alguno puede que tengan que buscarlo o simplemente cambiar por otro que guste más.


250 gr. de Harina, 150 gr. de Azúcar, 100 gr. de Mantequilla, 50 gr. de Harina de Almendra, 1 Huevo, 1 sobre de Levadura,  1/2 cucharadita de Cardamomo y otra de Clavo de olor y 1 de Canela molida, Leche, esencia de Vainilla y Sal.

Primero mezclamos la harina, junto con la harina de almendra y una pizca de sal, airearla un poco con el batidor de mano. Incorporar el azúcar, las especias, la mantequilla en pomada y la levadura.

Después agregar el huevo ligeramente batido y 3 cucharadas soperas de leche (si nota que la masa se queda grumosa, añadir otra más). Amasar para obtener una masa suave.

Dejaremos reposarla al menos media hora en la nevera o frigorífico, envuelta en film. Pasado éste tiempo, precalentamos el horno a unos 180ºC y  estiramos sobre una mesa enharinada con el rodillo, hasta obtener una lámina, lo más fina posible. La cortaremos con un corta pastas (al gusto de cada un@) y las iremos colocando sobre una bandeja de horno con papel parafinado.

Hornearemos unos 15 minutos aproximadamente, o hasta que veas que se van poniendo doradas. Aconsejo que las coloquen separadas, ya que tienden a crecer una vez se vayan horneando. Dejarlas enfriar muy bien, antes de guardarlas que para ello utilicen recipientes herméticos.

A que es sencilla esta receta?? Además se quedar  crujientes en el exterior y blanditas por dentro, tienen ese sabor característico de las especias utilizadas. Son ideales para desayunar o una merienda, incluso para un tentempié o llevar al trabajo. Les animo a que prueben a realizarlas en casa y no se arrepentirán.

Espero que les haya gustado y no se olviden de dejar sus comentarios y opiniones. También pueden seguirme a través de mi página en Facebook!!!
Muchas gracias!! y Feliz día!!

Comentarios